• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2770
    Título : Estrategias tecnológicas como mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas.
    Otros títulos : Technological strategies as a mediator of teaching-learning process of mathematics.
    Autor : Páez Cárdenas, Jill Elizabeth
    Maldonado Gavilanez, Doris Azucena
    Palabras clave : Estrategias
    Tecnología
    Proceso enseñanza - aprendizaje
    Matemáticas
    Herramientas tecnológicas
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Maldonado Gavilanez, D. (2022). Estrategias tecnológicas como mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 240 p.
    Resumen : La investigación está enfocada en determinar si las estrategias tecnológicas fortalecen el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. El objetivo de investigación se fundamenta en clasificar estrategias tecnológicas como mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje en las matemáticas en los estudiantes de sexto grado de EGB, de la Escuela Fiscomisional “Marcelino Champagnat”. La metodología que se aplicó es el enfoque mixto, permitiendo detallar la información tanto cualitativa como cuantitativa. La población que se considera para la investigación fueron 11 docentes y 20 estudiantes. Los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados manifiestan que los docentes están predispuestos a utilizar las diferentes herramientas tecnológicas que se encuentran en la web como una estrategia en la asignatura de matemáticas, al mismo tiempo los estudiantes muestran interés en aprender matemáticas con la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas que los docentes aplican para impartir las clases, ya que les permite realizar ejercicios de matemáticas de una manera autónoma y más cuando realizan juegos interactivos, sin duda alguna la tecnología es un apoyo a la educación y se puede decir que es una metodología que está de acuerdo a las nuevas necesidades del siglo XXI, por esta razón se propone una guía de estrategias tecnológicas en la cual los maestros encontrarán diferentes herramientas tecnológicas que le ayuden a impartir sus clases de una manera innovadora, dejando atrás las metodologías tradicionales que no están de acuerdo con las necesidades que tienen los estudiantes en la actualidad. En conclusión, se determina que los docentes están dispuestos a utilizar las diferentes estrategias tecnológicas como mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. Hoy en la actualidad los niños tienen acceso a la información de forma ilimitada, esto les permite que sean constructores de su propio aprendizaje.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2770
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MALDONADO GAVILANEZ DORIS AZUCENA.pdf8,58 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons