Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2770
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Cárdenas, Jill Elizabeth-
dc.contributor.authorMaldonado Gavilanez, Doris Azucena-
dc.date.accessioned2022-04-27T16:41:39Z-
dc.date.available2022-04-27T16:41:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMaldonado Gavilanez, D. (2022). Estrategias tecnológicas como mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 240 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2770-
dc.description.abstractLa investigación está enfocada en determinar si las estrategias tecnológicas fortalecen el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. El objetivo de investigación se fundamenta en clasificar estrategias tecnológicas como mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje en las matemáticas en los estudiantes de sexto grado de EGB, de la Escuela Fiscomisional “Marcelino Champagnat”. La metodología que se aplicó es el enfoque mixto, permitiendo detallar la información tanto cualitativa como cuantitativa. La población que se considera para la investigación fueron 11 docentes y 20 estudiantes. Los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados manifiestan que los docentes están predispuestos a utilizar las diferentes herramientas tecnológicas que se encuentran en la web como una estrategia en la asignatura de matemáticas, al mismo tiempo los estudiantes muestran interés en aprender matemáticas con la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas que los docentes aplican para impartir las clases, ya que les permite realizar ejercicios de matemáticas de una manera autónoma y más cuando realizan juegos interactivos, sin duda alguna la tecnología es un apoyo a la educación y se puede decir que es una metodología que está de acuerdo a las nuevas necesidades del siglo XXI, por esta razón se propone una guía de estrategias tecnológicas en la cual los maestros encontrarán diferentes herramientas tecnológicas que le ayuden a impartir sus clases de una manera innovadora, dejando atrás las metodologías tradicionales que no están de acuerdo con las necesidades que tienen los estudiantes en la actualidad. En conclusión, se determina que los docentes están dispuestos a utilizar las diferentes estrategias tecnológicas como mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. Hoy en la actualidad los niños tienen acceso a la información de forma ilimitada, esto les permite que sean constructores de su propio aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectProceso enseñanza - aprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.titleEstrategias tecnológicas como mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas.es
dc.title.alternativeTechnological strategies as a mediator of teaching-learning process of mathematics.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MALDONADO GAVILANEZ DORIS AZUCENA.pdf8,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons