Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2764
Título : Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año de EGB de la Escuela Ecuador
Otros títulos : Use of technological tools in the development of learning in virtual modality in students of tenth year of EGB of the Ecuador School
Autor : Ramos Galarza, Leslie Elizabeth
González Cuascota, Marco Vinicio
Palabras clave : Desarrollo del aprendizaje
Herramientas tecnológicas
Modalidad virtual
Sincrónica
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : González Cuascota, M. (2022). Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año de EGB de la Escuela Ecuador. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 127 p.
Resumen : La presente investigación aborda el uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual en estudiantes de décimo año. La problemática se consideró desde el punto de vista de docentes y estudiantes de la Escuela de Educación General Básica “Ecuador” en el año lectivo 2021 – 2022. El objetivo de estudio es analizar la incidencia de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje en la modalidad virtual a partir del criterio y experiencia de docentes y estudiantes. Se utilizó dos instrumentos de medición uno dirigido a docentes y otro a estudiantes, una vez aplicados a la población objetivo se procedió a tabular y analizar los resultados en la cual consideran que ha sido de gran ayuda la tecnología para el proceso del aprendizaje y continuar capacitándose, pese a limitaciones económicas para adquirir equipos más adecuados, cabe destacar que la mayoría de estudiantes conocen y trabajan con herramientas tecnológicas para cumplir con actividades académicas. Los docentes están predispuestos a capacitarse para perfeccionar el nivel académico en la virtualidad y en caso de retorno a la presencialidad consideran trabajar en una modalidad mixta y seguir utilizando las herramientas tecnológicas equipando las aulas ya que la tecnología es un pilar fundamental en la educación. La investigación demuestra que los estudiantes eligen realizar sus actividades de maneras sincrónica esto quiere decir con la utilización de herramientas tecnológicas lúdicas para complementar su aprendizaje en el momento de clases virtuales. Mediante la información obtenida de la institución mencionada se ha podido orientar la tendencia y criterios de los docentes y estudiantes sobre el desarrollo del aprendizaje en modalidad virtual.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2764
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZÁLEZ CUASCOTA MARCO VINICIO.pdf2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons