Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Benavides, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorBermúdez Olivo, Elizabeth Pamela-
dc.date.accessioned2022-04-26T17:38:18Z-
dc.date.available2022-04-26T17:38:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBermúdez Olivo, E. (2022). El libro álbum como estrategia pedagógica para fomentar la recreación de textos literarios en Educación Elemental. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 298 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2747-
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Galo Plaza Lasso” en el nivel elemental, el libro álbum no es utilizado como estrategia pedagógica, por lo que, este proyecto tiene como objetivo determinar el aporte de éste para el fomento de la recreación de textos literarios. En el diseño metodológico se trabajó con un enfoque mixto, con el diseño de la investigación descriptivo, para referir cómo se manifiesta el problema y establecer la relación entre las variables planteadas, además, se usó el método inductivo, deductivo y estadístico, la población comprende la participación de 8 docentes y 106 estudiantes a los que se aplicó encuestas con escala de Likert, con 25 preguntas para estudiantes y 24 para docentes, lo que permitió identificar el uso de literatura infantil, no exclusivamente el libro álbum, pero que las estrategias metodológicas por los docentes aún responden a un tradicionalismo, lo que no genera en el estudiante una aptitud hacia la creación literaria con un propósito definido. Se entrevistó a dos expertos, quienes desde su experiencia y cercanía a la realidad educativa reafirmaron el uso, utilidad y necesidad del libro álbum en el quehacer docente. Por lo tanto, como propuesta se presenta una guía de apoyo sobre el manejo del libro álbum para la recreación de textos literarios, que considera el método de ciclo Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación (ERCA), para que los docentes lo familiaricen son su labor pedagógica y no ocasione discrepancias, sino que fomenten la participación activa de los estudiantes y estos no se conviertan en espectadores sino en creadores de su propia realidad a través del pensamiento creativo, imaginativo y fantástico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategia pedagógicaes
dc.subjectGuía de apoyoes
dc.subjectLibro álbumes
dc.subjectPensamiento creativoes
dc.subjectImaginación y fantasíaes
dc.subjectRecreación de textos literarioses
dc.titleEl libro álbum como estrategia pedagógica para fomentar la recreación de textos literarios en Educación Elementales
dc.title.alternativeThe album book as a pedagogical strategy for encourage the recreation of literary texts in Elementary educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BERMÚDEZ OLIVO ELIZABETH PAMELA.pdf7,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons