• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2744
    Título : Asistentes virtuales para la enseñanza del idioma Inglés.
    Otros títulos : Virtual assistants for language teaching English.
    Autor : Jadán Guerrero, Janio Lincon
    Avila Fernández, María Alexandra
    Palabras clave : Aprendizaje
    Destrezas
    Estrategias metodológicas
    Innovación
    Habilidad
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Avila Fernández, M. (2022). Asistentes virtuales para la enseñanza del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 139 p.
    Resumen : El presente trabajo investigativo aborda el Aprendizaje por medio de Asistentes Virtuales. El principal problema identificado es el desconocimiento de estrategias metodológicas innovadoras, para el desarrollo de las destrezas del idioma inglés, es así que el objetivo fue establecer dichas estrategias con ayuda de asistentes virtuales, con la idea de que la interacción y el uso de tecnología innovadora permitaque los estudiantes se encuentren inmersos en el campo tecnológico aportando a su conocimiento y despierte en ellos la necesidad de aprender. La metodología empleada en la investigación fue bajo un enfoque mixto, la modalidad de investigación aplicada, el tipo de investigación documental y de campo; con un método inductivo-deductivo, que permitió obtener información que contribuye al objeto de estudio. La programación del asistente virtual estaba basada en desarrollar las cuatro macro destrezas del idioma inglés listening, reading, speaking and writing con el tema “Jobs”. Las actividades estuvieron direccionadas a reforzar cada destreza tomando en cuenta el tema y nivel de los estudiantes. Luego de la aplicación de Alexa en el post –test se pudo observar resultados favorables a los obtenidos anteriormente, ya que los estudiantes estuvieron motivados al interactuar con el Asistente Virtual, en conclusión, el uso de asistentes externos favorece al desarrollo de las destrezas del idioma inglés.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2744
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AVILA FERNÁNDEZ MARÍA ALEXANDRA.pdf5,28 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons