Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2737
Title: Beneficios del uso de la tecnología para alcanzar las habilidades de listening – speaking en el aprendizaje del idioma Inglés
Other Titles: Benefits of using technology to achieve listening - speaking skills in the english language learning
Authors: Silva Villalobos, Medardo Mauricio
Villalba Martínez, María Daniela
Keywords: Aplicaciones
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Orden natural
Recurso
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Villalba Martínez, M. (2022). Beneficios del uso de la tecnología para alcanzar las habilidades de listening – speaking en el aprendizaje del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 168 p.
Abstract: Esta investigación fue realizada al observar dificultad en los estudiantes de Educación General Básica Media de la William Shakespeare School, en el área de inglés específicamente con las habilidades de Listening y Speaking, estas corresponden a las habilidades básicas que responden al orden natural de aprendizaje de una lengua, en el caso del idioma inglés es necesario desarrollar estas destrezas debido a que es una asignatura curricular y es parte de las competencias del bachiller ecuatoriano, el manejar este un idioma que a más de ser mundialmente reconocido y la base para trabajar en distintos ámbitos, es necesario para que los futuros bachilleres puedan involucrarse de manera competitiva en la sociedad y en ámbito laboral, a estas habilidades se la debe sumar los beneficios que se puede obtener al usar recursos tecnológicos, estos al estar involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje pueden convertirse en aliados en las metodologías aplicadas por los docentes del área de inglés. La presente investigación es de tipo descriptiva con enfoque cuanti-cualitativo ya que busca examinar los beneficios del uso de tecnología para alcanzar las habilidades de Listening- speaking en el aprendizaje del idioma inglés. A través de la aplicación del cuestionario compuesto por 22 ítems a 35 estudiantes, los resultados conseguidos permitieron analizar e identificar la realidad de los estudiantes sobre el aprendizaje del idioma inglés evidenciado que estas habilidades les son más complicado adquirir y, por ende; no sienten confianza para expresarse con un idioma diferente al natal. Por tal razón, el presente estudio presenta una guía para el desarrollo de la habilidad de Listening y Speaking por medio de los beneficios al usar de los recursos tecnológicos.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2737
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VILLALBA MARTINEZ MARIA DANIELA.pdf3,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons