• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2735
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorCevallos Benavides, Diana Elizabeth-
    dc.contributor.authorTacuri Agila, Marco Antonio-
    dc.date.accessioned2022-04-25T22:51:19Z-
    dc.date.available2022-04-25T22:51:19Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationTacuri Agila , M. (2022). Competencias docentes para el desempeño profesional del profesorado. [Tesis de Maestría]. Teaching skills for performance teacher professional. 274 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2735-
    dc.description.abstractEl escaso desarrollo de las competencias docentes limita el desempeño profesional del profesorado, ocasionan que los docentes no cumplan de forma adecuada con los estándares de desempeño docente establecidos por el MINEDUC. La presente investigación tiene por objetivo determinar las competencias docentes que inciden en el desempeño profesional y generar una guía de apoyo que pueda potenciar estas competencias. En primer lugar, mediante el marco teórico se profundizo sobre las competencias y el desempeño profesional docente. En el diseño metodológico se trabajó con un enfoque cuali-cuantitativo, la modalidad de la investigación es aplicada, se aplicó una encuesta con escala de Likert a una población de 12 docentes y 177 estudiantes, se realizó un análisis correlacional entre las variables competencias docentes y desempeño profesional que permite reafirmar la presencia de competencias docentes y determinar mediante el estándar de desempeño profesional docente que actividades se cumple en la institución. Se entrevistó a las autoridades de la institución, quienes desde su experiencia expusieron sus puntos de vista, igualmente se entrevistó a dos expertos los que con su aporte ayudaron al desarrollo de esta investigación. Mediante el análisis de los datos obtenidos se evidencia que las competencias docentes inciden en el desempeño profesional de los docentes, por tal motivo pueden ser potenciadas consiguiendo mejorar el desempeño. Finalmente se elabora una guía de apoyo que pueda permitir desarrollar las competencias docentes establecidas en la investigación.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCompetencias docenteses
    dc.subjectDesempeño profesional docentees
    dc.subjectEstándar de calidades
    dc.subjectEstándar de desempeñoes
    dc.titleCompetencias docentes para el desempeño profesional del profesoradoes
    dc.title.alternativeTeaching skills for performance teacher professionales
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TACURI AGILA MARCO ANTONIO.pdf13,68 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons