Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano Vaca, Jacqueline-
dc.contributor.authorSilva Maji, Edgar Geovanny-
dc.date.accessioned2022-04-25T22:38:50Z-
dc.date.available2022-04-25T22:38:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSilva Maji, E. (2022). La evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 8vo grado de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 189 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2734-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de la inadecuada aplicación de la evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 8vo grado de EducaciónGeneral Básica. El objetivo de estudio fue establecer la incidencia de la evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo grado de EducaciónGeneral Básica.Es importante que la práctica pedagógica enfoque procesos didácticos adecuados para promover el desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan al estudiante resolver problemas de su vida diaria, especialmente la evaluación formativa que es elelemento fundamental para verificar el nivel de conocimientos del estudiante, este proceso le permite al docente tomar decisiones en la gestión pedagógica y paralelamente garantizar el logro de aprendizajes significativos. El enfoque de la investigación fue cualicuantitativo, modalidad aplicada, el tipo de estudio fue correlacional, descriptiva y bibliográfica documental. Se utilizó 2 instrumentos de recolección de datos dirigido a docentes y estudiantes, los resultados obtenidos permiten concluir que los docentes tienen dificultades en la aplicación de la evaluación formativa. Mientras que la práctica pedagógica que realiza el docente para el desarrollo del aprendizaje significativo es adecuada. Con base a los datos obtenidos, la propuesta de solución es factible ya que permite mejorar la aplicación de evaluación formativa para el desarrollo de aprendizajes significativos. Por lo tanto, se desarrolló una Guía de talleres de capacitación enfocado en la aplicación de la evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes 8vo grado de educación básica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectGestión Pedagógicaes
dc.titleLa evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 8vo grado de Educación General Básica.es
dc.title.alternativeThe formative evaluation in the significant learning of the 8th grade students of Basic General Education.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SILVA MAJI EDGAR GEOVANNY.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons