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Title: La nutrición saludable en el desarrollo integral en los estudiantes de tercer grado de educación básica en la Unidad Educativa Aurelio Bayas de la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Quitumbe, año lectivo 2020-2021.
Other Titles: Healthy nutrition in integral development in students of third grade of basic education in the Unit Educational Aurelio Bayas of the province of Pichincha, canton Quito, Quitumbe parish, school year 2020-2021.
Authors: Ramírez Eras, Ángel Marcelo
Perdomo Panchi, Blanca Susana
Keywords: Guía de alimentación
Hábitos alimenticios
Rendimiento académico
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Perdomo Panchi, B. (2022). La nutrición saludable en el desarrollo integral en los estudiantes de tercer grado de educación básica en la Unidad Educativa Aurelio Bayas de la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Quitumbe, año lectivo 2020-2021. [Tesis de Maestría]. 165 p.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo contribuir y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Aurelio Bayas” a través de la elaboración de una guía de alimentación que sirva para fomentar y concientizar sobre la importancia de los hábitos saludables. Para la solución del problema se utilizó métodos de investigación como el inductivo-deductivo, mismo que permitió el diagnóstico del problema; el tipo de investigación corresponde a la descriptiva que ubica al problema en un contexto general. Luego se elaboró la encuesta y lista de cotejo el levantamiento de información la cual se lo aplicó a los padres de familia y a los docentes de la institución objeto de estudio. La lista de cotejo a los niños, de acuerdo a los resultados obtenidos fueron sometidos a análisis y tabulación de datos para su interpretación. La validez y confiabilidad se determinó a través del juicio de expertos en el tema de nutrición infantil, principalmente del análisis crítico de la investigadora, con lo que se llegó a una confiabilidad aceptable. Luego conclusiones y recomendaciones que fundamentaron la propuesta, permitiendo de esta forma la elaboración de una Guía de alimentación para mejorar el desarrollo integral de los estudiantes de 3º año de E, G, B, buscando a través de esto contribuir con mejoras en la calidad de vida de los niños significativamente a mejorar su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2730
Appears in Collections:Maestría en Educación

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