Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2622
Title: Estrategias de afrontamiento hacia el duelo en población infanto-juvenil latinoamericana: una aproximación bibliográfica
Other Titles: Coping strategies towards grief in Latin American children and adolescents: a bibliographic approach
Authors: López Loyola, María Augusta
Escobar Barreno, Deisy Tatiana
Keywords: Adolescencia
Muerte
Proceso
Infancia
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Escobar Barreno, D. (2021). Estrategias de afrontamiento hacia el duelo en población infanto-juvenil latinoamericana: una aproximación bibliográfica. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 19 p.
Abstract: Las estrategias de afrontamiento son mecanismos frente una situación desfavorable, brindan al individuo beneficios pues permiten sobrellevar la vivencia de un duelo saludable. La investigación tiene como objetivo general analizar bibliográficamente las estrategias de afrontamiento para la vivencia de un duelo saludable en una población infanto-juvenil, se describe los estilos de afrontamiento en la población infanto-juvenil, los factores que afectan el proceso de duelo y los beneficios de las estrategias de afrontamiento para la vivencia del duelo, para el desarrollo de esta investigación se utilizó una revisión bibliográfica sistemática la cual permitió realizar un sondeo de investigaciones de diversos autores, el tipo de revisión utilizada fue el Scoping Review. Finalmente se llega a la conclusión de la importancia de la educación sobre la muerte en la infancia y el gran beneficio que genera la utilización de estrategias en el doliente par la vivencia de un duelo saludable.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2622
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESCOBAR BARRENO DEISY TATIANA.pdf511,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons