Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2605
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbril Lucero, Gabriela Lorena-
dc.contributor.authorBonilla Jurado, Richard Antonio-
dc.date.accessioned2022-02-11T21:12:23Z-
dc.date.available2022-02-11T21:12:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBonilla Jurado, R. (2021). La socialización parental y su influencia en los problemas conductuales de los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Liceo Cevallos de la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2605-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad, identificar la posible relación entre los estilos de socialización parental y los problemas conductuales de los estudiantes de Décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de la cuidad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Se utiliza un enfoque cuantitativo a través de la recolección y el análisis de datos para comprobar la hipótesis establecida según las variables planteadas y posee un alcance correlacional de determinación. Se realizó una indagación de campo, en la cual participaron159 estudiantes, siendo121mujeres y 38 hombres de entre 13 y 15 años de edad. Para la recopilación de datos se aplicaron dos escalas, la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y la Escala de Alteración de Comportamiento en la Escuela (ACE). Como resultado de la investigación se encontró que los estilos de socialización parental sí influyen en los problemas conductuales de los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, y están más relacionados con el Estilo Parental negligente reportándose valores calculados del Chi Cuadrado de Pearson con un resultado de 35.864ay 26.996 tanto para el Padre y la Madre respectivamente siendo mayores al valor crítico de 16,91 demostrando además, que existe una correlación entre las dos variables. Por último, se elaboró una propuesta basada en tres talleres dirigidos a los estudiantes para prevenir que los problemas de Alteración Conductual se agraven en el aula.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAlteración conductuales
dc.subjectConducta en el aulaes
dc.subjectEstilos parentaleses
dc.subjectSocialización parentales
dc.titleLa socialización parental y su influencia en los problemas conductuales de los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Liceo Cevallos de la cuidad de Ambato, provincia de Tungurahuaes
dc.title.alternativeParental socialization and its influence on the behavioral problems of the tenth year basic education students of the Cevallos Liceo Educational Unit in the city of Ambato, province of Tungurahuaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BONILLA JURADO RICHAR ANTONIO.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons