• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2603
    Título : Los estilos de crianza y su relación con las habilidades sociales de los niños de la básica inferior de la Unidad Educativa Andino del cantón Ambato
    Otros títulos : The parenting styles and their relationship with the social skills of the children of the lower basic of the Andean Educational Unit of the Ambato canton
    Autor : Vasco Álvarez, Mónica
    Ubillus Román, María Angela
    Palabras clave : Counicación
    Crianza
    Estilo
    Habilidades sociales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ubillus Román, M. (2021). Los estilos de crianza y su relación con las habilidades sociales de los niños de la básica inferior de la Unidad Educativa Andino del cantón Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 92 p.
    Resumen : El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de los estilos de crianza y su relación con las habilidades sociales de los niños de la básica inferior de la Unidad Educativa Andino del cantón Ambato tomando en consideración 35 estudiantes, 35 padres de familia y 3 tutoras del nivel correspondiente a inicial I, inicial II y preparatoria. Dentro del contexto de las normativas éticas de la investigación, se aplicaron los reactivos psicológicos; Escala de Funcionamiento Parental (EFP) dándonos como resultado que el 57% de la población aplican el estilo de crianza basado en la comunicación e interacción, por otro lado, se aplicó la Escala de interacción social, cuyos resultados determinan el 71% de los estudiantes han desarrollado la habilidad de la autoafirmación; además con el estadístico Chi cuadrado con un valor de 0,927 se permitió aceptar la hipótesis alterna, que refiere los Estilos de Crianza SI influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la básica inferior de la Unidad Educativa Andino. Para finalizar se estableció como propuesta el diseñar “Talleres de psicoeducación para los padres”. DESC
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2603
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    UBILLUS ROMAN MARIA ANGELA.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons