• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2602
    Título : Los estilos parentales y pautas de crianza: una revisión de investigaciones latinoamericanas
    Otros títulos : Parenting styles and parenting patterns: a review of latin american research
    Autor : Cisneros Bedón, Jorge Luis
    Freire Rodríguez, Verónica Alexandra
    Palabras clave : Control parental
    Estilos parentales
    Pautas de crianza
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Freire Rodríguez, V. (2021). Los estilos parentales y pautas de crianza: una revisión de investigaciones latinoamericanas. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 23 p.
    Resumen : La investigación se centra en el análisis de los estilos parentales y las pautas de crianza desde un enfoque latinoamericano, descritos como normas y modelos de autoridad y crianza que los padres aplican como estrategias en la educación de los hijos. El objetivo general es analizar los estilos parentales y las pautas de crianza más utilizadas en Latinoamérica. Los objetivos específicos son: 1) Describir los estilos parentales predominantes en Latinoamérica; 2) Describir las pautas de crianza predominantes en Latinoamérica y; 3) Comparar los diferentes estilos y pautas de crianza en los países de Latinoamérica. La metodología es de tipo bibliográfico, para ello se seleccionó, organizó y analizó información obtenida de artículos científicos referentes a la temática de estudio. Los resultados obtenidos refieren que como estilos de autoridad más utilizados se presentan el autoritarismo y el estilo permisivo usados por los padres en América Latina, mientras que las pautas de crianza hacen referencia especialmente a las de tipo restrictivas y de control. Concluyendo que, en los países hispano hablantes se evidencia claramente que el estilo autoritarito es aquel que predomina y lo padres proponen acciones de control.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2602
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FREIRE RODRIGUEZ VERÓNICA ALEXANDRA (1).pdf541,12 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons