Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2583
Title: Plan de negocios para la implementación de una microempresa productora y comercializadora de afeites de origen natural personalizados.
Other Titles: Business plan for the implementation of a micro-enterprise that produces and markets personalized natural-origin cosmetics.
Authors: Vargas Ramos, María Fernanda
Bucheli Vásquez, Geri Belén
Keywords: Afeites
Biodegradable
Origen natural
Personalizado
Plan de negocios
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Bucheli Vásquez, G. (2021). Plan de negocios para la implementación de una microempresa productora y comercializadora de afeites de origen natural personalizados. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 201 p.
Abstract: En el mercado actual existe gran variedad de productos químicos que son utilizados para el cuidado capilar y corporal, sin embargo, muchos de ellos resultan ser perjudiciales para la salud pues causan irritación, comezón, e incluso ciertas enfermedades cutáneas; a partir de ello surge la idea de negocio de implementar una microempresa productora y comercializadora de afeites de origen natural personalizados, ya que dichos productos proporcionan diversos beneficios, además, se promueve la conciencia ecológica, pues los empaques y envases son biodegradables y se fomenta la reutilización. Se realizó un estudio de mercado con el objetivo de establecer el cliente potencial adecuado, así mismo, para garantizar la aceptación de los productos se utilizó una encuesta. Así también se establecieron los insumos, maquinaria y equipos necesarios para llevar a cabo el proceso productivo. Dentro de la planificación del proyecto se encuentra la etapa de control por lo que se implementó una herramienta con el propósito de proporcionar productos de alta calidad. Por otro lado, se determinó la forma jurídica de la empresa, sus obligaciones y beneficios. De la misma forma se elaboró un análisis financiero que arrojó un resultado positivo. En general, se destaca que los productos ofertados son innovadores, satisfacen las necesidades del público objetivo y se determinó la factibilidad del plan de negocios.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2583
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUCHELI VASQUEZ GERI BELEN.pdf3,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons