• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2574
    Title: Plan de negocios para la elaboración y comercialización de caramelos desinflamantes para las amígdalas y la garganta a base de tomate de árbol y miel de abeja en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
    Other Titles: Business plan for the production and marketing of anti-inflammatory candies for tonsils and throat based on tree tomato and honey in the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Authors: Espinoza, Mónica
    Quinatoa Pilamunga, Olga Lucía
    Keywords: Plan de negocios
    Estrategias
    Inversión
    Necesidades
    Caramelos
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Quinatoa Pilamunga, O. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de caramelos desinflamantes para las amígdalas y la garganta a base de tomate de árbol y miel de abeja en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p.
    Abstract: El presente proyecto titulado “Plan de Negocios para la elaboración y comercialización de caramelos desinflamantes para las amígdalas y la garganta a base de tomate de árbol y miel de abejas en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua” tiene como objetivo principal elaborar un estudio de mercado que permita verificar la factibilidad de la creación de una empresa comercializadora de caramelos a base de tomate de árbol y miel. Se realizó un estudio de mercado para determinar la oferta y demanda del producto mediante la técnica de la encuesta, con la finalidad de identificar las necesidades de los clientes y los gustos y preferencias. Se determinó la filosofía empresarial, se analizó los factores internos y externos de la introducción de un nuevo producto al mercado, se determinó la estructura organizacional de la empresa, los aspectos legales, normativas para el correcto funcionamiento. Así mismo se estableció el plan de marketing para cumplir con los objetivos planteados, crear estrategias de mercadeo. Se plasmó el proceso de producción del producto, la tecnología, materiales y equipos que son necesarios para la obtención del producto final. Finalmente, mediante la planificación financiera se pudo analizar la inversión final del proyecto que es de $ 26,652.65, los indicadores económicos son una guía para la toma de decisiones para el proyecto obteniendo el valor actual neto de $26,048.13,el mismo que determino la tasa interna de retorno del 22%, el presente proyecto es una herramienta de inversión positiva ya que los resultados a obtenerse serán de beneficio para la comunidad.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2574
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