• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2563
    Título : Análisis de las prácticas funerarias y sociales de la parroquia Toacaso para generar un equipamiento arquitectónico cultural.
    Otros títulos : Analysis of the funerary and social practices of the Toacaso parish to generate a cultural architectural facility.
    Autor : Huaraca Huaraca, Diego Rodolfo
    Farinango Marcalla, Evelin Geomara
    Palabras clave : Ceremonia cultural
    Diseño
    Emplazamiento
    Prácticas funerarias
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Farinango Marcalla, E. (2021). Análisis de las prácticas funerarias y sociales de la parroquia Toacaso para generar un equipamiento arquitectónico cultural. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 177 p.
    Resumen : El objetivo principal de este trabajo investigación es plantear un equipamiento cultural que responda a las necesidades de la población debido a la inexistencia de un espacio adecuado dentro de la parroquia Toacaso. Este trabajo se basa en el análisis de las practicas funerarias y sociales. De igual forma, la metodología de investigación se basó en la recolección de datos bibliográficos, recolección de información a través de encuestas y fichas de observación, que permitieron entender los diferentes acontecimientos que se desarrollan en torno a las practicas funerarias. Además, se establece la demanda de la población que requiere de un espacio apropiado para la ejecución de dicha ceremonia cultural. Todo este análisis se ve evidenciado en la metodología de investigación con un enfoque mixto es decir cuantitativo y cualitativo, que ayuda a determinar las necesidades y espacios a solventar dentro del equipamiento arquitectónico cultural. Del mismo modo para argumentar desde al ámbito territorial se realizó mapeos de análisis de toda la parroquia con el objetivo de entender su funcionamiento, las actividades de la población, y de la misma forma mapeos de análisis urbano que determina el emplazamiento del equipamiento cultural. Finalmente, acorde a los resultados obtenidos a través del análisis e investigación proporciona una serie de variables que pueden ser usadas para el diseño de un equipamiento arquitectónico cultural de acuerdo a las prácticas funerarias propias del sector es por esto que se diseña un equipamiento cultural que solucione los problemas encontrados y que sirva de aporte para la parroquia ya que dota de espacios aptos para dicha práctica cultural.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2563
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FARINANGO MARCALLA EVELIN GEOMARA .pdf17,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons