• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2561
    Título : Diagnóstico del espacio público peatonal en el casco urbano del cantón Baños de Agua Santa.
    Otros títulos : Diagnosis of pedestrian public space in the urban area of ​​the canton of Baños de Agua Santa.
    Autor : Jara Garzón, Patricia Alexandra
    Aponte Santana, Christian Giovanni
    Palabras clave : Accesibilidad
    Diagnóstico
    Espacio público
    Movilidad peatonal
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Aponte Santana, C. (2021). Diagnóstico del espacio público peatonal en el casco urbano del cantón Baños de Agua Santa.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 180 p.
    Resumen : La ciudad de Baños tiene condiciones particulares de movilidad ya que es una de las ciudades con mayor índice de turismo a nivel nacional, el objetivo de la presente investigación fue generar una valoración actual sobre la calidad que tiene el espacio público peatonal en el casco urbano del cantón Baños de Agua Santa con datos obtenidos mediante la aplicación de una metodología de evaluación de espacios públicos peatonales que estuvo realizado con una matriz de caminabilidad y con el uso de herramientas SIG, los mismos que fueron levantados mediante una aplicación digital in situ y en tiempo real. Los resultados indicaron que el espacio público peatonal de la ciudad tiene problemas de accesibilidad universal y de incumpliendo de la normativa, aceras, cruces peatonales y rampas que no cuentan con características adecuadas para su uso tanto de la población, turistas y principalmente para personas con discapacidad, mientras tanto en los espacios de atractivo turístico peatonal se identificaron en un estado regular ya que de una manera fueron potenciados pero no son accesibles en un cien por ciento además que su infraestructura tiene ciertos problemas de conflictos en su estado actual. Fue importante verificar que a mayor cantidad de servicios que ofrece un tramo de acera mayor es el flujo peatonal, por ende, los parámetros de caminabilidad deben ser apropiados donde se pueda valorar factores y dimensiones ideales para su uso.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2561
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    APONTE SANTANA CHRISTIAN GIOVANNI.pdf14,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons