• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2559
    Título : Proyecto de centro de interpretación del patrimonio para el pueblo Chibuleo, provincia Tungurahua.
    Otros títulos : Heritage interpretation center project for the Chibuleo people, Tungurahua province.
    Autor : Córdova Feijoo, Andrés Vinicio
    Yucailla Toalombo, Tupac Darío
    Palabras clave : Centro de interpretación
    Cultura
    Patrimonio
    Difusión
    Identidad
    Arquitectura
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : C
    Citación : Yucailla Toalombo , T. (2021). Proyecto de centro de interpretación del patrimonio para el pueblo Chibuleo, provincia Tungurahua.. [Tesis de Pregrado]. V. 175 p.
    Resumen : La investigación de este proyecto se enfoca en la falta de espacios para la adecuada interpretación de los valores patrimoniales y culturales lo cual provoca que no exista una adecuada conservación y difusión cultural del pueblo Chibuleo, el presente proyecto tiene como objetivo la propuesta arquitectónica de un centro de interpretación del patrimonio enfocado en la difusión del poncho identitario del pueblo Chibuleo ya que este elemento es considerado como un símbolo cultural para la comunidad en general y que ha sido transmitida de generación en generación, pero actualmente existen un debilitamiento de esta identidad cultural al adoptar tendencias culturales ajenas al suyo. La metodología utilizada para recoger los datos de información fue cualitativa a través de diferentes análisis como las entrevistas y las encuestas que den respuesta y sustenten la investigación, ya que a través de estos análisis se lograra determinar si es factibles el proyecto, la investigación nos permite tener un visión aproximada a los resultados de los objetivos y a la propuesta que se han planteado, además se analizó los parámetros necesarios en cuanto a áreas y espacios arquitectónicos que son necesarios en un centro cultural , a través de estos espacios se creó una red de circulación que permitan la interpretación pedagógica de los elementos que serán expuestos ante el público en general.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2559
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    YUCAILLA TOALOMBO TUPAC DARIO.pdf16,16 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons