• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2491
    Título : Análisis del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en la legislación ecuatoriana
    Otros títulos : Analysis of the integral development of children and adolescents in ecuadorian legislation.
    Autor : Rocha Pullopaxi, Milton Enrique
    Chicaiza García, Dayana Carolina
    Palabras clave : Derecho Civil
    Debido Proceso
    Atención Prioritaria
    Desarrollo Integral
    Niños - Aspectos Legales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Chicaiza García, D. (2021). Análisis del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en la legislación ecuatoriana. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 61 p.
    Resumen : El presente trabajo de resumen de investigación para titulación, que se le ha denominado “Análisis del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en la legislación ecuatoriana, sobre el caso No. 2691-18-EP, que se refiere a una sentencia emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, en la cual se determinan dos problemas que a continuación se detallan:“1) La sentencia del 5 de junio del 2018, emitida por la Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, vulnera el principio del interés superior del niño y el derecho del niño “G.E.C.C.”, a ser escuchado en los asuntos que lo afecten, y 2) La sentencia del 5 de junio del 2018, emitida por la Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia del Oro, vulnera el derecho a la defensa en las garantías de recibir decisiones judiciales motivadas y de ser escuchado en el momento oportuno”. Para su análisis, este trabajo plantea como objetivo “Analizar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en la legislación ecuatoriana”, que permitirá la revisión exhaustiva de la Sentencia ejecutoria No. 2691-18-EP/21, emitida por la Jueza ponente Teresa Naques Martínez. La metodología utilizada radica en la aplicación del método analítico y sintético y el método inductivo-deductivo, que permitió, entender la sentencia emitida. Los resultados de todo este proceso investigativo, que tiene que ver con la ejecución de la sentencia y las medidas de reparación integral, y como conclusión se puede determinar que existió vulneración de los derechos constitucionales del niño: G.E.C.C, que no fue escuchado en el momento oportuno, lo cual al procedimiento legal en cuestión no permitió una tutela judicial efectiva, y el debido proceso.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2491
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHICAIZA GARCIA DAYANA CAROLINA.pdfAcceso Abierto480,47 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons