• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2408
    Título : Formación docente en tiempos de Covid-19 para la enseñanza virtual de la temática social Ecuador en el siglo XXI.
    Otros títulos : Teacher training during times of covid-19 on the virtual teaching of social matters Ecuador in the 21st centur
    Autor : Benavides Lara, Raúl Marcelo
    Lema Cadena, Víctor Alfonso
    Palabras clave : Formación docente
    Aula invertida
    Enseñanza Virtual
    Estudios Sociales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Lema Cadena, V. (2021). Formación docente en tiempos de Covid-19 para la enseñanza virtual de la temática social Ecuador en el siglo XXI. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 122 p.
    Resumen : El trabajo de investigación, innovación y liderazgo parte de la falta de conocimiento y la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas durante el confinamiento por los docentes de la Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruiz” al enseñar la temática social del Ecuador en el Siglo XXI, la cual responde a los contenidos de ciencias sociales de séptimo año de EGB, y estudia hechos, protagonistas, y acontecimientos socio –políticos ocurridos desde 1996 hasta 2002. El enfoque de la investigación fue cuantitativa –descriptiva en el cual participaron 52 estudiantes y 7docentes. Los resultados del diagnóstico del proceso de enseñanza –aprendizaje determinaron la presencia de debilidades en el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje, la falta de pertenencia de los contenidos, deficiencias en la metodología de enseñanza virtual y en la utilización de recursos didácticos y tecnológicos pertinentes, y la aplicación de evaluaciones. Con base a estas debilidades se diseñó un plan de formación para docentes utilizando la metodología del aula invertida; instrumento que fue validado por los usuarios, y cuya calificación permitió establecer que se cumple con los propósitos de su diseño los cuales fueron mejorar de la enseñanza de la temática social.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2408
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 343 - MEILE 7, LEMA CADENA VÍCTOR ALFONSO.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons