• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2407
    Título : Aplicación del “JClic” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de E.G.B. nivel elemental
    Otros títulos : Application of Jclic to improve reading comprehension of elementary students
    Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
    Chiriboga Espinosa, Sandra Patricia
    Palabras clave : Actividades lúdicas
    Comprensión lectora
    Herramienta tecnológica JClic
    Test de comprensión lectora
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Chiriboga Espinosa, S. (2021). Aplicación del “JClic” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de E.G.B. nivel elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 135 p.
    Resumen : La Comprensión Lectora es un aspecto fundamental no solo dentro del desarrollo de la Lengua y Literatura, sino dentro del contexto general como eje transversal en el aprendizaje de todas las demás asignaturas en los distintos niveles de formación de los estudiantes, por esta razón el presente proyecto tiene como objetivo: Establecer la influencia de la herramienta tecnológica “JClic” en la Comprensión Lectora de los estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Tirso de Molina”, para a futuro promover su utilización en todos los años de la Educación General Básica. La investigación contempla un enfoque mixto ya que desde el aspecto cuantitativo determina a través de su aplicación numérica una considerable mejora y en cuanto a lo cualitativo se profundiza y diseña las estrategias que permiten dicha mejora, basándose no solo en los resultados que arrojan los test sino también en la entrevista a los docentes de la Institución. Para la recolección de la información se consideró una población de 76 estudiantes y dos test que miden los niveles de Comprensión Lectora (Literal, Inferencial, Criterial y de Creatividad) a través de la Lectura. Se utilizó el programa SPSS para el procesamiento, análisis e interpretación de los datos obtenidos de los instrumentos, así como para la validación de la hipótesis, mismo que establece que: La herramienta tecnológica “JClic” favorece el desarrollo de la Comprensión Lectora de los estudiantes de E.G.B. Nivel Elemental. Haber aplicado la herramienta tecnológica JClic a través de múltiples actividades demostró una mejora considerable de la Comprensión Lectora observados en los altos porcentajes obtenidos en el Test Post Intervención que se aplicó a los estudiantes, lo que significa que implementar e innovar el aprendizaje con el uso de herramientas tecnológicas, generan resultados favorables en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2407
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 254 - MEILE 7, CHIRIBOGA ESPINOSA SANDRA PATRICIA(1).pdf3,32 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons