• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/237
    Título : LAS ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA EN LA CONSECUCIÓN DE DESTREZAS DE APRENDIZAJE. CASO: INICIAL 2 DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CORONEL HÉCTOR ESPINOSA”, PARROQUIA TOACASO, DEL CANTÓN LATACUNGA
    Otros títulos : Trabajo de Investigación (componente práctico para el examen complexivo) previo a la obtención del grado de Magister en Ciencias de la Educación, mención Parvularia
    Autor : Mayorga Román, Mario Gonzalo
    Loma Chiluisa, Alexandra Gladys
    Palabras clave : relaciones lógico matemáticas
    desarrollo de destrezas
    nociones básicas
    juego trabajo
    Fecha de publicación : ene-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El trabajo de investigación consistió en desarrollar un conjunto de actividades lúdicas enfocadas a potenciar las destrezas en el ámbito llamado relaciones lógico matemáticas en los niños de 4 años de la Unidad Educativa “Coronel Héctor Espinosa”. El propósito de la investigación fue colocar al estudiante en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje, haciéndolo partícipe desde un inicio de las diferentes actividades, es decir, es él en la medida de lo posible quien elabora, fabrica los materiales para las actividades lúdicas, haciéndolo parte integral de proceso. Debido a que la institución en el periodo académico 2016 -2017 reinicia sus actividades con los años iniciales, ésta situación se la toma de manera proactiva y se constituye en la oportunidad para iniciar con los mismos niños en pleno la elaboración de parte de material educativo que servirá en lo posterior a futuros estudiantes. La metodología utilizada es el juego trabajo que pretende desarrollar las destrezas en los niños, dejándose orientar en éste caso puntual al ámbito de relaciones lógico matemáticas a través de nociones temporales, espaciales, de medida, percepción y cantidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/237
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 26 Loma Chiluisa Alexandra Gladys.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons