Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Téllez, María Nela-
dc.contributor.authorGuzmán Jerez, Natali Cristina-
dc.date.accessioned2022-01-28T20:22:16Z-
dc.date.available2022-01-28T20:22:16Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGuzmán Jerez, N. (2021). Estrategias de programación Neurolingüística para la gestión del clima áulico por los docentes de la Unidad Educativa Isabel la Católica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 139 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2379-
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la “Unidad Educativa Isabel La Católica”, del cantón de Santiago de Píllaro, en la provincia de Tungurahua, con el objetivo de proponer una guía de estrategias de programación neurolingüística para la gestión del clima áulico; debido a que se identificaron ambigüedades en la comunicación profesor-alumnos que afectan la calidad el aprendizaje. En la investigación se asumió un enfoque investigativo mixto secuencial, de diseño no experimental, transversal y modalidad aplicada, aplicándose el alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad y validez de los instrumentos, entre ellos una ficha de observación para docentes. Como resultado se obtuvo que los docentes no logran interacciones comunicativas adecuadas, poseen poca preparación en programación neurolingüística demostrando falta de concientización sobre la problemática planteada. Se observó que más del 90% de docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Isabel La Católica requieren conocer estrategias de programación neurolingüística para la gestión del clima áulico. Como solución se ofrece una guía de estrategias de programación neurolingüística para la gestión del clima áulico, la cual está estructurada por 5 capítulos que abordan estrategias de programación neurolingüística a ser utilizadas por los docentes. La propuesta se fundamenta sobre la base de la investigación bibliográfica y mediante la valoración por usuarios los mismo que pertenecen la Unidad Educativa Isabel La Católica. La propuesta consta de espacios de concientización, y análisis de situaciones educativas reales vinculadas a la gestión del clima áulico, además incluye la autoevaluación por el docente en cuanto a su nivel de gestión. Se recomienda que la guía sea utilizada como un recurso de aprendizaje oportuno y una nueva herramienta para la gestión educativa del clima áulico por los docentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectClima áulicoes
dc.subjectProgramación Neurolingüísticaes
dc.subjectGestión Docentees
dc.titleEstrategias de programación Neurolingüística para la gestión del clima áulico por los docentes de la Unidad Educativa Isabel la Católica.es
dc.title.alternativeNeurolinguistic programming strategies for the management of the classroom environment in teachers at Isabel la Católica Hight Schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 243 - Tesis_Guzmán Jerez Natali Cristina_ firmas completo.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons