• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2358
    Título : El GeoGebra en el proceso de aprendizaje de funciones y ecuaciones cuadráticas de estudiantes de décimo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Reinaldo Espinoza.
    Otros títulos : GeoGebra in the process of learning of functions and quadratic equations the students of the tenth year of higher Basic General Education at Reinaldo Espinoza Educational Unit.
    Autor : Salazar Mera, Javier Vinicio
    Sánchez Arcos, Wagner Darío
    Palabras clave : Aprendizaje
    Enseñanza
    GeoGebra
    Matemáticas
    Tic's
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Sánchez Arcos, W. (2021). El GeoGebra en el proceso de aprendizaje de funciones y ecuaciones cuadráticas de estudiantes de décimo grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Reinaldo Espinoza. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p.
    Resumen : La presente investigación da respuesta a la problemática que existe en décimo año, en la asignatura de matemáticas. El objetivo es proponer una guía del software GeoGebra en el aprendizaje defunciones y ecuaciones cuadráticas de los estudiantes de décimo año de educación general básica superior de la Unidad Educativa Reinaldo Espinoza de la ciudad de Ambato. En cuanto a la metodología sigue un enfoque cuantitativo, porque el problema se basa en el proceso de aprendizaje de la matemática, permite establecer la relación entre el sujeto de estudio y el entorno con la utilización del software GeoGebra con un grado de profundidad de tipo descriptivo correlacional, permitiendo establecer la relación que hay entre las variables dependiente e independiente. Para realizar el estudio se tomó una muestra de 18 estudiantes, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El diseño de la propuesta se presenta en tres fases vinculadas al trabajo colaborativo y el uso del GeoGebra para el aprendizaje de funciones y ecuaciones cuadráticas que aportan en la construcción del aprendizaje significativo y el desarrollo de conocimientos matemático. La valoración de la propuesta se realizó por los usuarios del establecimiento como Rector y Coordinadora de la comisión pedagógica que confirman que la metodología es muy aplicable en la Institución, puesto que el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas afianzan el aprendizaje de la matemática en tiempos de pandemia. Como conclusión final se obtuvo que la propuesta permitirá el desarrollo del razonamiento lógico y el pensamiento crítico que se acercarán de manera descriptiva hacia nuevas alternativas de aprendizaje con herramientas digitales.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2358
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 268 - MEILE 7, SANCHEZ ARCOS WAGNER DARIO.pdf3,49 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons