Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2351
Title: Actividades lúdicas para promover el proceso de aprendizaje de la escucha del idioma Inglés
Other Titles: Leisure activities to promote the learning process of listening to the English language
Authors: López Aguilar, Diego Vinicio
Lema Ñamo, Julio César
Keywords: Aprendizaje del idioma Inglés
Actividades lúdicas
Escucha del idioma Inglés.
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Lema Ñamo. J. (2021). Actividades lúdicas para promover el proceso de aprendizaje de la escucha del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 114 p.
Abstract: Este estudio presenta una propuesta, tanto para docentes como para los estudiantes. Está dirigida a alumnos que aún se encuentran en edades escolares tempranas que tienen dificultades con el aprendizaje de la escucha del idioma inglés. Las actividades lúdicas son su característica fundamental y permiten la vinculación de los educandos con la cultura del cuerpo y el movimiento, desarrollando habilidades y destrezas con reglas flexibles. El problema se aborda desde un enfoque mixto y se basa en que las actividades lúdicas son escasamente utilizadas como estrategia de aprendizaje para la escucha del idioma inglés. El objetivo general de este trabajo es proponer actividades lúdicas para promover el proceso de aprendizaje de la escucha del idioma inglés, mismo que está fundamentado en un marco teórico sólido, guiado por la lúdica y el proceso de aprendizaje de escucha como objeto y campo de investigación respectivamente. Así mismo, generar un entorno lúdico, mediante una propuesta innovadora digitalizada, validada estratégicamente por usuarios, quienes referencian la esencia de la pertinencia e innovación de la propuesta, con el único fin de implementar un ebook didáctico lúdico para el proceso de aprendizaje de escucha del idioma inglés, acción orientada al beneficio de los estudiantes, quienes representan el núcleo de la actividad educativa, en una concepción del aprendizaje orientado por la independencia.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2351
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO 345- MEILE 8, LEMA ÑAMO JULIO CESAR.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons