• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2351
    Título : Actividades lúdicas para promover el proceso de aprendizaje de la escucha del idioma Inglés
    Otros títulos : Leisure activities to promote the learning process of listening to the English language
    Autor : López Aguilar, Diego Vinicio
    Lema Ñamo, Julio César
    Palabras clave : Aprendizaje del idioma Inglés
    Actividades lúdicas
    Escucha del idioma Inglés.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Lema Ñamo. J. (2021). Actividades lúdicas para promover el proceso de aprendizaje de la escucha del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 114 p.
    Resumen : Este estudio presenta una propuesta, tanto para docentes como para los estudiantes. Está dirigida a alumnos que aún se encuentran en edades escolares tempranas que tienen dificultades con el aprendizaje de la escucha del idioma inglés. Las actividades lúdicas son su característica fundamental y permiten la vinculación de los educandos con la cultura del cuerpo y el movimiento, desarrollando habilidades y destrezas con reglas flexibles. El problema se aborda desde un enfoque mixto y se basa en que las actividades lúdicas son escasamente utilizadas como estrategia de aprendizaje para la escucha del idioma inglés. El objetivo general de este trabajo es proponer actividades lúdicas para promover el proceso de aprendizaje de la escucha del idioma inglés, mismo que está fundamentado en un marco teórico sólido, guiado por la lúdica y el proceso de aprendizaje de escucha como objeto y campo de investigación respectivamente. Así mismo, generar un entorno lúdico, mediante una propuesta innovadora digitalizada, validada estratégicamente por usuarios, quienes referencian la esencia de la pertinencia e innovación de la propuesta, con el único fin de implementar un ebook didáctico lúdico para el proceso de aprendizaje de escucha del idioma inglés, acción orientada al beneficio de los estudiantes, quienes representan el núcleo de la actividad educativa, en una concepción del aprendizaje orientado por la independencia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2351
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 345- MEILE 8, LEMA ÑAMO JULIO CESAR.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons