Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2330
Título : Estrategia metodológica de la clase invertida para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Física para los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Atahualpa
Autor : Cervantes Rodríguez, Lilia
Carvajal Aguilar, Martha Maricela
Palabras clave : Metodología
Clase invertida
Aprendizaje
Física
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Carvajal Aguilar, M. (2021). Estrategia metodológica de la clase invertida para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Física para los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Atahualpa. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p.
Resumen : La presente investigación se basa en la metodología de la clase invertida para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de física para los estudiantes de segundo año de bachillerato de la “Unidad Educativa Atahualpa” y surge a partir de los resultados del diagnóstico aplicado a los estudiantes y docentes del área de Ciencias Naturales, los mismos que revelan limitaciones en cuanto al dominio de la asignatura, conocimiento y a las distintas herramientas tecnológicas para impartir las clases sea de manera virtual o presencial. En virtud de ello el estudio tiene como objetivo el diseño de una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de física, se aplicó un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo en donde se utilizó las técnicas de encuesta. En referencia a los resultados del diagnóstico se planteó la propuesta con estrategias didácticas que incluyen tres fases, la primera contempla una socialización dirigida a los docentes del área, la segunda incluye actividades prácticas con los estudiantes y la tercera fase es la evaluación mediante la observación y los cambios promovidos con la implementación de la estrategia. La aplicación de la propuesta y el éxito de la misma se relacionan directamente con la motivación, perseverancia y preparación del docente con el afán de impulsar al estudiante en el aprendizaje de la asignatura de Física.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2330
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 160 - MEILE 8, CARVAJAL AGUILAR MARTHA MARICELA.pdf2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons