Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2330
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Rodríguez, Lilia | - |
dc.contributor.author | Carvajal Aguilar, Martha Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T20:46:03Z | - |
dc.date.available | 2022-01-24T20:46:03Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Aguilar, M. (2021). Estrategia metodológica de la clase invertida para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Física para los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Atahualpa. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2330 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se basa en la metodología de la clase invertida para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de física para los estudiantes de segundo año de bachillerato de la “Unidad Educativa Atahualpa” y surge a partir de los resultados del diagnóstico aplicado a los estudiantes y docentes del área de Ciencias Naturales, los mismos que revelan limitaciones en cuanto al dominio de la asignatura, conocimiento y a las distintas herramientas tecnológicas para impartir las clases sea de manera virtual o presencial. En virtud de ello el estudio tiene como objetivo el diseño de una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de física, se aplicó un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo en donde se utilizó las técnicas de encuesta. En referencia a los resultados del diagnóstico se planteó la propuesta con estrategias didácticas que incluyen tres fases, la primera contempla una socialización dirigida a los docentes del área, la segunda incluye actividades prácticas con los estudiantes y la tercera fase es la evaluación mediante la observación y los cambios promovidos con la implementación de la estrategia. La aplicación de la propuesta y el éxito de la misma se relacionan directamente con la motivación, perseverancia y preparación del docente con el afán de impulsar al estudiante en el aprendizaje de la asignatura de Física. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Clase invertida | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Física | es |
dc.title | Estrategia metodológica de la clase invertida para el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Física para los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Atahualpa | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO 160 - MEILE 8, CARVAJAL AGUILAR MARTHA MARICELA.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons