Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2329
Title: Herramientas digitales para la enseñanza del relieve del Ecuador en la asignatura de Ciencias Sociales para quinto año de Educación General Básica
Other Titles: Digital tools for teaching the relief of Ecuador in the subject of Social Sciences for the fifth year of Basic General Education
Authors: Yánez Rueda, Hugo Stalin
Masaquiza Mazaquiza, Mayra Alejandra
Keywords: Aprendizaje
Herramienta genial.ly
Relieve del Ecuador
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Masaquiza Mazaquiza, M. (2021). Herramientas digitales para la enseñanza del relieve del Ecuador en la asignatura de Ciencias Sociales para quinto año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnólogica Indoamérica. 134 p.a
Abstract: Las herramientas digitales son muy importantes en la enseñanza del relieve del Ecuador sobre todo en el contexto actual de la contingencia sanitaria, es necesario utilizar estrategias de enseñanza innovadoras que permitan motivar a los estudiantes al aprendizaje significativo, implementando nuevas estrategias en el aula. Actualmente en las clases virtuales se sigue utilizando el método de enseñanza tradicional, el mismo que causa desmotivación y cansancio en los estudiantes. El presente trabajo de investigación titulado “Herramientas digitales la enseñanza del relieve del Ecuador en la asignatura de Ciencias Sociales para Quinto Año de Educación General Básica con el fin de mejorar el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Sociales en quinto año de Educación General Básica” tiene por objetivodiseñar unaguía metodológica sincrónica y asincrónica para la enseñanza del relieve del ecuador en la asignatura de Ciencias Sociales para el quinto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Luis Chiriboga” con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Para ello, la metodología a seguir es cuantitativa y se aplicó como instrumento la encuesta a docentes y estudiantes las mismas que aportaron información sobre las necesidades que existen en el aula refiriéndose al genial.ly como una de las herramientas más adecuadas. Partiendo de los resultados obtenidos en la encuesta se diseñó una guía en la herramienta digital genial.ly adaptada a la temática del bloque Relieve del Ecuador. Después de la aplicación de la guía se realizó la respectiva validación con la autoridad de la institución. En consecuencia después de la aplicación de la guía interactiva se demostró que motiva al aprendizaje el mismo que se reflejó en las calificaciones de los estudiantes concluyendo que el nivel de aprendizaje fue favorable, determinado por los indicadores y los resultados obtenidos con el estudiante.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2329
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO 303 - MEILE 7, MASAQUIZA MASAQUIZA MAYRA ALEJANDRA.pdf2,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons