Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2325
Title: La intervención educativa para mejorar el aprendizaje en el aula hospitalaria del Hospital Básico Alfredo Noboa Montenegro, Guaranda.
Other Titles: Educational intervention to improve learning by applying innovative strategies inthe class at "Alfredo Noboa Montenegro" the basichospital, Guaranda.
Authors: López Falcón, Adriana
Gutiérrez Paredes, Dyana Paola
Keywords: Aprendizaje
Aulas hospitalarias
Educación especial
Intervención
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Gutiérrez Paredes, D. (2021). La intervención educativa para mejorar el aprendizaje en el aula hospitalaria del Hospital Básico Alfredo Noboa Montenegro, Guaranda. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 113 p.
Abstract: A nivel de educación se analiza el rol del pedagogo como un ente primordial al trabajar en un contexto distinto al de un aula regular, en éste caso un aula hospitalaria, considerando un escenario diferente para atender distintas necesidades a nivel educativo.Este trabajo tuvo como objetivo elaborar una guía pedagógica de intervención educativa para mejorar el aprendizaje en el aula hospitalaria del Hospital Básico “Alfredo Noboa Montenegro”,Guaranda por medio de estrategias innovadoras. La metodología empleada fue cuantitativa y la población la conformaron todos los niños y adolescentes que se encontraban ingresados en el Hospital Básico “Alfredo Noboa Montenegro”,Guaranda, en este caso fueron 8 niños y adolescentes. El educador que desarrolla su labor en el ámbito hospitalario tiene un rol importante en la sociedad, es un nuevo espacio para su desempeño por lo que debe ser claro en su labor que involucra mucho cuidado y dedicación porque los pacientes involucrados en el proceso de aprendizaje necesitan mucha atención y comprensión. Los niños, niñas y adolescentes que permanecen allí requieren mucho apoyo físico y emocional y eleducador puede contribuir a que el mejoramiento de este paciente sea satisfactorio porque el educador tiene la posibilidad de aliviar la ansiedad del niño a través de sus prácticas pedagógicas dirigidas a la misma,involucrando la familia que es muy importante en este proceso de curación y recuperación del niño.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2325
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO 183 - MEILE 6A, GUTIERREZ PAREDES DYANA PAOLA.pdf2,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons