• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2323
    Título : Aula invertida para mejorar el proceso de lecto-escritura en los estudiantes de 2do. de básica en la Escuela de Educación Básica Particular Mundial.
    Otros títulos : Flipped classroom to improve reading and writing process of students in first-year elementary at Mundial Private School
    Autor : Barba Téllez, María Nela
    Solano González, Daysi Shirley
    Palabras clave : Aula invertida
    Educación básica
    Lecto-escritura
    Aprendizaje
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Solano González, D. (2021). Aula invertida para mejorar el proceso de lecto-escritura en los estudiantes de 2do. de básica en la Escuela de Educación Básica Particular Mundial. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.
    Resumen : El problema de la presente investigación responde a la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje de la lecto –escritura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica en la Escuela Particular Mundial de la ciudad de Guayaquil. El objetivo general, es proponer actividades basadas en la aplicación del aula invertida para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura. En la investigación se utilizó una metodología cuanticualitativa con la que se logró recoger información generada por el cuestionario aplicado a docentes y los registros de observaciones realizados a los estudiantes en clases. Los resultados del diagnóstico se vinculan a las dificultades que se evidencian en los estudiantes en el aprendizaje de vocales, consonantes, fonemas, así como la escasa motivación por el aprendizaje de la lectoescritura, lo cual justifica la elaboración de una propuesta de actividades basadas en la aplicación del aula invertida, donde se articulan temáticas establecidas en el diseño curricular de la lectoescritura para segundo grado, las cuales son aplicables en actividades sincrónicas y asincrónicas con el empleo de herramientas interactivas de fácil acceso. Se concluye que la metodología del aula invertida es factible de ser utilizada en el aprendizaje de la lectoescritura en el segundo grado de Educación Básica, lo que requiere de talleres de capacitación docente. La propuesta fue validada por expertos quienes ofrecieron algunos criterios de mejora acogidos en la versión definitiva que se presenta.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2323
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 169 - MEILE 6B, SOLANO GONZALEZ DAYSI SHIRLEY.pdf3,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons