• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2318
    Título : La clase invertida en el fortalecimiento de la expresión oral de estudiantes de EGB nivel superior.
    Otros títulos : He flipped classroom in the strengthening of oral expression in High School students.
    Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
    Andrade Barrionuevo, Derly Rocío
    Palabras clave : Clase invertida
    Entornos digitales
    Estrategia de enseñanza-aprendizaje
    Expresión oral
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Andrade Barrionuevo, D. (2021). La clase invertida en el fortalecimiento de la expresión oral de estudiantes de EGB nivel superior. [Tesis de Maetría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 141 p.
    Resumen : La investigación surge a partir del problema detectado en cuanto al bajo nivel de la expresión oral de los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa “Totoras”, donde se considera que hablar en público es una de las situaciones sociales más difíciles porque no solo se trata de trasmitir una idea, sino de saber comunicar el mensaje. El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la clase invertida en el fortalecimiento de la expresión oral. La metodología responde a un enfoque mixto, porque recolecta datos cualitativos y cuantitativos con una modalidad transversal a corto plazo pues existe un inicio y final del estudio, es descriptiva y correlacional ya que detalla la situación actual de la expresión oral de los estudiantes,por lo tanto, se trabaja con docentes y estudiantes de décimo EGB Nivel Superior, que forman parte de una propuesta de implementación compuesta por la Estrategia “Clase Invertida” que contempla cuatro fases, introducción, planificación, ejecución y evaluación. Se busca mejorar el nivel expresión oral de los estudiantes a través de dos momentos importantes que componen a esta estrategia, las clases asincrónicas (cápsulas informativas) y clases sincrónicas, planificadas y ejecutadas en entornos virtuales. Se llega a la conclusión de que la estrategia correctamente aplicada mejora la expresión oral, mermando así el problema detectado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2318
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 139 - MEILE 7, ANDRADE BARRINUEVO DERLY ROCIO.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons