Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2314
Title: Metodología para el uso de herramientas Web 2.0 en el proceso enseñanza de Informática Aplicada del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin.
Other Titles: Methodology for the use of web 2.0 tools in the teaching process of Applied Computing in the first year Hig School at Charles Darwin School
Authors: Ávila, Stalyn
Caicedo Molina, Dorian Edmundo
Keywords: Aplicaciones tecnológicas
Conectivismo,
Innovación
Enseñanza
Web 2.0
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Caicedo Molina, D. (2021). Metodología para el uso de herramientas Web 2.0 en el proceso enseñanza de Informática Aplicada del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 156 p.
Abstract: Este trabajo consiste en el diseño de una metodología basada en las herramientas Web 2.0, que permite enseñar la asignatura de Informática Aplicada en el Bachillerato en Ciencias en la Unidad Educativa “Charles Darwin”. Se elaboraron recursos didácticos tecnológicos para su aplicación de manera grupal o individual, promoviendo así el trabajo colaborativo. Los recursos Web 2.0, enfocados a su uso en el contexto educativo, ayudan a reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, permiten abordar temas que originan nuevos conocimientos en los estudiantes, dinamizando el interés y la creatividad para captar de mejor forma su atención. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos y así poder conocer los aspectos necesarios sobre las herramientas Web 2.0, y determinar el nivel de conocimiento de docentes y estudiantes sobre estas herramientas tecnológicas, y los beneficios que traerían al proceso educativo. La investigación se enmarcó en una metodología dirigida a los docentes, por ser quienes orientan y refuerzan los aprendizajes; incorporan nuevos constructos que influencian el mejoramiento académico que contenga información sobre las herramientas Web 2.0: análisis, diseño, aplicación y evaluación para su integración al proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de enseñar Informática Aplicada con la presencia de estos recursos tecnológicos digitales.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2314
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO 192 - MEILE 5A, CAICEDO MOLINA DORIAN EDMUNDO.pdf3,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons