• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2314
    Título : Metodología para el uso de herramientas Web 2.0 en el proceso enseñanza de Informática Aplicada del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin.
    Otros títulos : Methodology for the use of web 2.0 tools in the teaching process of Applied Computing in the first year Hig School at Charles Darwin School
    Autor : Ávila, Stalyn
    Caicedo Molina, Dorian Edmundo
    Palabras clave : Aplicaciones tecnológicas
    Conectivismo,
    Innovación
    Enseñanza
    Web 2.0
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Caicedo Molina, D. (2021). Metodología para el uso de herramientas Web 2.0 en el proceso enseñanza de Informática Aplicada del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin. [Tesis de Maestría]. Ambato : Universidad Tecnológica Indoamérica. 156 p.
    Resumen : Este trabajo consiste en el diseño de una metodología basada en las herramientas Web 2.0, que permite enseñar la asignatura de Informática Aplicada en el Bachillerato en Ciencias en la Unidad Educativa “Charles Darwin”. Se elaboraron recursos didácticos tecnológicos para su aplicación de manera grupal o individual, promoviendo así el trabajo colaborativo. Los recursos Web 2.0, enfocados a su uso en el contexto educativo, ayudan a reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, permiten abordar temas que originan nuevos conocimientos en los estudiantes, dinamizando el interés y la creatividad para captar de mejor forma su atención. Se aplicaron instrumentos de recolección de datos y así poder conocer los aspectos necesarios sobre las herramientas Web 2.0, y determinar el nivel de conocimiento de docentes y estudiantes sobre estas herramientas tecnológicas, y los beneficios que traerían al proceso educativo. La investigación se enmarcó en una metodología dirigida a los docentes, por ser quienes orientan y refuerzan los aprendizajes; incorporan nuevos constructos que influencian el mejoramiento académico que contenga información sobre las herramientas Web 2.0: análisis, diseño, aplicación y evaluación para su integración al proceso de enseñanza aprendizaje, con el fin de enseñar Informática Aplicada con la presencia de estos recursos tecnológicos digitales.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2314
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 192 - MEILE 5A, CAICEDO MOLINA DORIAN EDMUNDO.pdf3,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons