• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2296
    Title: Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para el área de carpintería en el Centro del Muchacho Trabajador
    Other Titles: Design of a reliability based maintenance (RCM) plan for the carpentry area at the Centro del Muchacho Trabajador.
    Authors: Suárez del Villar Labastida, Alexis
    Llusca Llusca, Andrés Paúl
    Keywords: Ingeniería Industrial
    Carpintería
    Customer Relationship Management, CRM
    Centro del Muchacho Trabajador
    Issue Date: 2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Llusca Llusca, A. (2021). Diseño de un plan de mantenimiento basado en la confiabilidad (RCM) para el área de carpintería en el Centro del Muchacho Trabajador. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 77 p.
    Abstract: Este trabajo surge por la necesidad presentada en el área de Carpintería ubicada en el Centro del Muchacho Trabajador; donde se han suscitado fallas imprevistas en sus equipos lo que ha ocasionado que el sistema se encuentre inoperativo durante determinados períodos de tiempo, provocando esta situación incumplimientos en la producción planificada. Por tales motivos, se plantea como problemática de la investigación la siguiente: ¿cómo disminuir la frecuencia de fallas en los equipos correspondientes al área de carpintería ubicado en el Centro del Muchacho Trabajador? En correspondencia, se planteó diseñar un plan de mantenimiento denominado Mantenimiento Centrado en Confiabilidad(RCM)en el área de carpintería de la mencionada Institución, como vía de disminuir los fallos de sus equipos y su respectivo efecto negativo en la producción. Se analizó el contexto operacional de los equipos que se encuentran en el área y, se confirmó que se encuentran dentro de su contexto de diseño, se obtuvieron los datos históricos de las fallas durante el año 2019, se determinó la tasa de fallas de los equipos seleccionados como críticos, valorándose los modos de fallo, lo cual constituyó la información inicial para el análisis de la misma, sus efectos y criticidad(AMFEC);permitiendo realizar el diseño de las hojas de información de cada uno de los equipos críticos, con la aplicación del diagrama de decisión RCM II. Se obtuvo la misma por cada equipo, indicándoselas tareas propuestas, para controlar cada modo de fallo, se considerará que las tareas planteadas son coherentes y viables. Finalmente se obtuvo el Plan de Mantenimiento RCM para el Área de Carpintería del CMT.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2296
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