• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2291
    Título : Diseño del sistema de seguridad industrial para la empresa PROALBAC de la Ciudad de Salcedo
    Otros títulos : Design of the industrial safety system for the company PROALBAC in the city of Salcedo
    Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
    Fonseca Bautista, Wilmer Alexander
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Seguridad Industrial
    Enfermedades Profesionales
    Accidentes de Trabajo - Prevención
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Fonseca Bautista, W. (2021). Diseño del sistema de seguridad industrial para la empresa PROALBAC de la Ciudad de Salcedo. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 234 p.
    Resumen : El presente trabajo, se basa en el diseño del sistema de seguridad industrial, de la empresa “PROALBAC” el cual busca proteger la integridad física del personal administrativo y operativo, fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales y cumplir con los requisitos de la legislación nacional e internacional de seguridad industrial vigente en el país. El diseño del sistema de seguridad industrial, se encuentra basado en la resolución957 y la decisión 584, reglamento del instrumento andino de seguridad y salud en el trabajo, donde se establece la gestión administrativa, gestión técnica, gestión del talento humano y procedimientos operativos básicos. Para su diseño, se hizo una evaluación del cumplimiento de los lineamientos de dicho sistema en formato del sistema de auditoria de riesgos de trabajo, elaborando política, reglamento y realizando la identificación de los riesgos peligros con la matriz de evaluación de riesgos (NTP330), estableciendo los objetivos, programas, matrices y los procedimientos que ayudarán al desarrollo del sistema, se desarrolla con el apoyo del personal administrativo y operativo de la empresa con evaluaciones e inspecciones in situ para evaluar los riesgos asociados a cada actividad, el cual proporciona la información y recomendaciones necesarias para su correcto avance.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2291
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FONSECA BAUTISTA WILMER ALEXANDER.pdfAcceso Abierto2,61 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons