• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2286
    Título : Diseño de un prototipo de prótesis canina para extremidades delanteras
    Otros títulos : Design of a prototype canine prosthesis for forelimbs
    Autor : Lema Loja, Jorge Luis
    Andrade Montesdeoca, Eddy Flavio
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Prótesis Canina
    Diseño Industrial
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Andrade Montesdeoca, E. (2021). Diseño de un prototipo de prótesis canina para extremidades delanteras. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 103 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad de desarrollar un prototipo de prótesis canina para extremidades delanteras con nivel de amputación parcial. El motivo de desarrollo de este proyecto se enfatiza en que existen muchos caninos que, por circunstancia como accidentes, maltrato animal, llegan a tener una amputación en sus extremidades dificultando su calidad de vida siendo este un gran número de casos en el país. Tras investigar los distintos modelos de prótesis que existen en el mercado, sus adaptaciones, funcionabilidad y materiales con las que pueden ser fabricadas, se aplicó los conocimientos que se adquirió durante el proyecto formativo CAD/CAM/CAE. Por este motivo la prótesis ha sido desarrollada en el programa Fusion 360 de Autodesk con simulación de cargas aplicando el material plástico ABS que es liviano, resistente, económico y duradero para que sea seguro y estable para el paciente. Dentro los resultados obtenidos se pueden observar que, al simular las cargas, no existen deformaciones considerables que afecten directa o indirectamente a la prótesis siendo segura para el canino y fácilmente adaptable. La prótesis está diseñada en dos partes, un cuerpo superior y un apoyo inferior para que sea intercambiable debido al desgaste que tenga en su uso diario, teniendo esta opción como una ventaja del diseño y que pueda ser impresa en 3D.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2286
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ANDRADE MONTESDEOCA EDDY FLAVIO.pdfAcceso Abierto3,28 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons