• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2244
    Título : Ansidedad y satisfacción sexual en estudiantes universitarios de Quito
    Otros títulos : Anxiety and sexual satisfaction in Quito university students
    Autor : Reinoso Mena, Edison Fernando
    Álvarez Paredes, María Gabriela
    Palabras clave : Psicología
    Ansiedad
    Satisfacción Sexual
    Sexualidad
    Universitarios
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Álvarez Paredes, M. (2021). Ansidedad y satisfacción sexual en estudiantes universitarios de Quito. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 34 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general Analizar la relación entre la ansiedad y la satisfacción sexual en estudiantes universitarios de Quito, para lo cual se propusieron los siguientes objetivos Describir la ansiedad en estudiantes universitarios de Quito e Identificar los niveles de satisfacción sexual en estudiantes universitarios de quito. Como hipótesis se planteó que existe una relación entre ansiedad y la satisfacción sexual; siendo la hipótesis alternativa que la relación dicha sea nula. La metodología utilizada en esta investigación fue cuantitativa. Se obtuvo una participación de 100 estudiantes de distintas universidades de la ciudad de Quito. Para evaluar la ansiedad se utilizó el Test STAI, mientras que para evaluar la satisfacción sexual se utilizó la Escala NSSS que fueron transcritos al programa google forms para que cada participante pueda responder cada formulario. Para la recolección de datos se utilizó el programa SPSS para su análisis estadístico. En cuanto a los resultados obtenidos para la variable de ansiedad existe un bajo nivel de ansiedad como estado y rasgo en los participantes. Mientras que para la variable de satisfacción sexual los participantes presentan un alto nivel de satisfacción sexual. La correlación bilateral obtenida entre ambas variables fue muy significativa. Por lo que se pudieron obtener como conclusiones que existe una correlación negativa significativa entre las variables de ansiedad y satisfacción sexual, lo que quiere decir que, si suben los niveles de ansiedad los niveles en cuanto la satisfacción sexual serán bajos y viceversa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2244
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALVAREZ PAREDES MARÍA GABRIELA.pdfAcceso Abierto1,06 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons