• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2243
    Título : Diseño de vivienda productiva sostenible en la Argelia Barrio San Luis, Quito 2021
    Otros títulos : Sustainable productive housing design in Algeria Barrio San Luis, Quito 2021
    Autor : Moya Ramírez, Diana Elizabeth
    Carrillo Zeas, Michael Elías
    Palabras clave : Arquitectura Sostenible
    Vivienda Accesible
    Regeneración Urbana
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Carrillo Zeas, M. (2021). Diseño de vivienda productiva sostenible en la Argelia Barrio San Luis, Quito 2021. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 83 p.
    Resumen : Actualmente se vive una realidad constante en los últimos años, la evolución y cambio respecto al medio ambiente ha generado transformaciones tangibles a la destrucción del hábitat, provocado por la inconciencia y mal uso de los recursos naturales. El Ecuador se presenta como un país con acogida a nuevas estandarizaciones con eje central en la sostenibilidad, teniendo en consideración; la cultura, la falta de educación presentes en este tema y que siguen representado un problema al crecimiento de una nueva sociedad, es por esto, que la ciudad de Quito comienza un proceso acelerado de crecimiento siendo el principal generador de los cambios de la ciudad, estimulando una expansión urbana hacia las periferias. Sus problemas más importantes tienen que ver con la informalidad y el crecimiento desordenado de la ciudad. Sin embargo, la idea se centra en iniciar una nueva manera de diseñar y construir que ayude no solo al medio ambiente, sino también a la calidad de vida y futuras generaciones. El proyecto parte frente a las problemáticas encontradas a la necesidad del cambio climático dando como iniciativa la regeneración de viviendas sostenibles que apliquen nuevos procesos constructivos de esta manera ayudando al medio ambiente con la reducción de la huella de carbono. La Argelia se ha formado mediante construcciones informales, sin asesoramiento técnico lo cual genera un entorno desfavorecido al desarrollo del barrio. Es indispensable una regeneración urbana y arquitectónica de la zona para tener eficiencia y equilibrio en el sector basado en sus costumbres y tradiciones y no dañar la comunidad que ellos han formado a través de los años, aprovechando su vegetación natural en el diseño de espacio público y privado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2243
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARRILLO ZEAS MICHAEL ELIAS.pdfAcceso Abierto16,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons