• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2237
    Title: Levantamiento de la Pirámide Documental con base en los puntos 8,9 y 10 de la norma ISO 9001:2015 en la Empresa Rentapack Cia. Ltda.
    Other Titles: Lifting of the document pyramid base on points 8,9 y 10 of the ISO 9001:2015 standard at rentapack Cia.Ltda.
    Authors: Villacís Guerrero, Jacqueline del Pilar
    Aguilera Guerra, Kevin Xavier
    Keywords: Ingeniería Industrial
    Norma ISO 9001
    Pirámide Documental
    Auditoría
    Issue Date: 2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Aguilera Guerra, K. (2021). Levantamiento de la Pirámide Documental con base en los puntos 8,9 y 10 de la norma ISO 9001:2015 en la Empresa Rentapack Cia. Ltda. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 174 p.
    Abstract: La presente investigación inicia con una auditoría de diagnóstico, que evidencia que la empresa Rentapack Cía. Ltda. no cumple con los requisitos de los puntos 8,9 y 10 de la Norma ISO 9001:2015 , por lo que tiene problemas al momento de licitar en empresas multinacionales, las mismas que para participar en este proceso solicitan que se cumplan con dichos requisitos referentes a operación, verificación y mejora continua, lo que se transforma en pérdida de cartera de potenciales clientes y falta de posicionamiento de la marca en el mercado, por ese motivo se realiza el levantamiento del Manual de procesos y de la Pirámide Documental con base en los puntos 8,9, y 10 de la norma mencionada, con el fin de determinar la política y objetivos de calidad, estandarizar los procesos mediante la diagramación de las actividades asignando roles y responsabilidades a los involucrados, desarrollando procedimientos que sirvan de guía para los colaboradores en caso de que existan ciertos eventos que pongan en riesgo la continuidad del negocio, homologación y calificación a los proveedores , auditorías y levantamiento de planes de acción que aseguren la mejora continua. Para finalizar se realiza una auditoría de cumplimiento que evidencia el 75% de conformidad con los puntos auditados, debido que para cumplir con el 100% la empresa debería de optar por implementarlos en el tiempo sugerido en el presente documento.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2237
    Appears in Collections:Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    AGUILERA GUERRA KEVIN XAVIER.pdfAcceso Abierto3,66 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons