• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2185
    Título : Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en el área de pulido en La Empresa Fiber and Glass plásticos reforzados, de la Ciudad de Ambato, en el año 2019-2020.
    Otros títulos : Preparation of a preventive maintenance plan in the polishing area in the Fiber and Glass Reinforced Plastics Company, of the City of Ambato, in the year 2019-2020.
    Autor : Muzo Villacis, Pedro Segundo
    Cepeda López, Jorge Luis
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Mantenimiento
    Plan Preventivo
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cepeda López, J. (2021). Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo en el área de pulido en La Empresa Fiber and Glass plásticos reforzados, de la Ciudad de Ambato, en el año 2019-2020. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 97 p.
    Resumen : La empresa FIBER AND GLASS PLÁSTICOS REFORZADOS de Ambato, Ecuador, en la actualidad se ha visto expuesta a una enorme competencia, por lo que, tiene que mejorar sus tiempos de entrega y la calidad de sus productos. Esto se debe a la ausencia de un plan de mantenimiento preventivo que genera problemas en la producción, retraso en las entregas y pérdidas económicas. Por esta razón, se elaboró un plan de mantenimiento preventivo con la finalidad de prevenir paradas no programadas frecuentes, manifestadas en los equipos del área de pulido. Para cumplir con este objetivo se realizaron visitas técnicas a la empresa y se recopiló datos de cada maquinaria en matrices, estos datos fueron clasificados y estudiados con indicadores de fiabilidad y disponibilidad, a partir de esto se identifica, codifica y se crea fichas técnicas de los equipos para el plan de mantenimiento. En el resultado del análisis de los indicadores, se identificaron 14 máquinas de 7 tipos y de estas 2 máquinas que tienen un bajo porcentaje al 75%, considerando un porcentaje óptimo ≥85% a comparación del resto que están sobre el 95%. Finalmente, se presenta un plan de mantenimiento que se basa en la experiencia del operador y en la norma ISO 9001 permitiendo identificar los puntos febles del proceso, estos resultados servirán como línea base para la mejora continua de la empresa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2185
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CEPEDA LOPEZ JORGE LUIS.pdfAcceso Abierto4,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons