• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2169
    Título : Optimización del labrado en MDF mediante la implementación de un router CNC en la Empresa Metálicas William de la Ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Optimization of MDF machining through the implementation of a CNC router in the William Metal Company of the City of Ambato.
    Autor : Saá Tapia, Fernando David
    Rodríguez Santos, Ricardo Antonio
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Automático
    Labrado
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodríguez Santos, R. (2020). Optimización del labrado en MDF mediante la implementación de un router CNC en la Empresa Metálicas William de la Ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 86 p.
    Resumen : La empresa Metálicas William dedicada al labrado de tableros de madera tiene problemas en el proceso de tallado puesto que se lo realiza de manera manual. Por esta razón, el presente trabajo de tesis se enfocó en optimizar el proceso de labrado en madera MDF. Para lograr este objetivo se implementó un sistema automático con control numérico computarizado, obteniendo mejores tiempos de labrado y perfectos acabados en los tableros fabricados. Se realizó un diagnóstico del estado actual del proceso y se propuso la implementación de un Router CNC para madera. Del diagnóstico realizado se determinó que un 17% se reprocesaban de las cuales 86% terminen en desperdicio común. Con la implantación se logró eliminar en su totalidad los reprocesos y desperdicios. La empresa mejoró de manera permanente en su área y consecuente se toma en cuenta la aplicación de este tipo de maquinaria en otras áreas, por lo que se recomienda a las actuales o futuras empresas que trabajen con MDF utilizar la máquina Router CNC como alternativa tecnológica para evitar pérdidas de recurso.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2169
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RODRÍGUEZ SANTOS RICARDO ANTONIO .pdfAcceso Abierto3,22 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons