• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2154
    Título : Optimización del proceso de generación de energía renovable por medio de una caja multiplicadora para una pico hidroeléctrica en el canal de riego Ambato – Huachi –Pelileo.
    Otros títulos : Optimization of the renewable energy generation process through a multiplier box for a hydroelectric peak in the Ambato - Huachi - Pelileo irrigation canal.
    Autor : Ayala Chauvin, Manuel Ignacio
    Mullo Coque, Pablo Sebastián.
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Pico Hidroeléctrica
    Energías Renovables
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Mullo Coque, P. (2020). Optimización del proceso de generación de energía renovable por medio de una caja multiplicadora para una pico hidroeléctrica en el canal de riego Ambato – Huachi –Pelileo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 175 p.
    Resumen : La velocidad de rotación del rotor para adaptarla a los valores requeridos por el generador síncrono de imanes permanentes. El problema a solucionar es debido a que con las revoluciones normales (100 rpm) que ingresan a este generador produce baja potencia. El método aplicado se compone de las siguientes fases: caracterización de los recursos hidráulicos, en donde se determinó la potencia hidráulica explotable; el diseño conceptual y de detalle, en donde se determinaron las dimensiones y se generaron los planos de fabricación de la caja multiplicadora; y en la última fase se realizó la validación del diseño por medio de simulaciones virtuales en el Software de ANSYS del sistema que son comparables con los cálculos realizados. Con este sistema se logrará llegar a 625 revoluciones por minuto, con lo cual, se alcanzó la velocidad de rotación requerida por el generador de energía eléctrica de la pico hidroeléctrica. Además, se realizaron cálculos con 600 rpm con los dos tipos de generadores axial y radial logrando así obtener 1.6 kW y 2 kW respectivamente. Finalmente, la energía generada será destinada para la iluminación del canal y se beneficiará a la zona cercana al estudio, explotando de manera sostenible los recursos logrando así generar energía eléctrica renovable y de proximidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2154
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MULLO COQUE PABLO SEBASTIAN .pdfAcceso Abierto5,57 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons