• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2144
    Título : Implantación de un sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma iso 14001:2015 para la Empresa Mickos Ice Cream de la Ciudad de Riobamba.
    Otros títulos : Implementation of an environmental management system based on the requirements of the iso 14001: 2015 standard for the Mickos Ice Cream Company of the City of Riobamba.
    Autor : Cáceres Miranda, Lorena Elizabeth
    León Luzuriaga, Luis Eduardo
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Aspectos Ambientales
    Sistema de Gestión Ambiental
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : León Luzuriaga, L. (2020). Implantación de un sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma iso 14001:2015 para la Empresa Mickos Ice Cream de la Ciudad de Riobamba. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 151 p.
    Resumen : El objetivo del presente trabajo fue proponer la Implantación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001: 2015 para la empresa MICKOS ICE CREAM dela ciudad de Riobamba. La situación actual de la empresa se determinó a través de un check-listde auditoría, donde se evidenció que la organización cumplió con el 29% de los requisitos de la norma, se precisó la inexistencia de documentación actualizada en el marco medioambiental, capacitaciones al personal, mantenimientos de maquinaria y planes ante emergencias. Para implantar el Sistema de Gestión Ambiental y elaborar la documentación necesaria se tomó en cuenta los requisitos de la norma ISO 14001:2015. Se elaboró el manual de gestión ambiental, así como los formatos necesarios para el funcionamiento del sistema. Se evaluó los aspectos ambientales aplicando la metodología propuesta por la norma UNE 150008:2008 “Análisis y Evaluación del Riesgo Ambiental” en donde se obtuvo como resultados que la generación de aguas residuales, residuo orgánico, emisiones de CO2, son los aspectos ambientales más significativos por lo que, a través del programa de objetivos planteado se pretende darles una adecuada gestión con el fin de disminuir el impacto ambiental que estos generan.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2144
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LEÓN LUZURIAGA LUIS EDUARDO.pdfAcceso Abierto1,59 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons