• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2140
    Título : Implementación de instalaciones industriales bajo normas estandarizadas, en la planta de producción de la Empresa de Calzado ''Luis Carlos'' de la Ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Implementation of industrial facilities under standardized norms, in the production plant of the Footwear Company "Luis Carlos" of the City of Ambato.
    Autor : Saá Tapia, Fernando David,
    Pazmiño Eugenio, Fernando Ismael
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Calidad
    Instalaciones Industriales
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pazmiño Eugenio F. (2020). Implementación de instalaciones industriales bajo normas estandarizadas, en la planta de producción de la Empresa de Calzado ''Luis Carlos'' de la Ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 92 p.
    Resumen : En la presente investigación se implementó las instalaciones industriales bajo normas estandarizadas en la planta de producción de la empresa de calzado “Luis Carlos” en el año 2019. La metodología que se utilizo es de un nivel investigativo aplicativo, porque a través de esta se realizó un modelo operativo en tres etapas. La empresa no cuenta con una normativa vigente que pueda estandarizar las condiciones de calidad, seguridad y ambiente en la planta de producción y en sus instalaciones eléctricas y neumáticas. En relación con la maquinaria existente tanto en el sistema eléctrico como neumático, refleja que un 75% de esta es eléctrico y el 25% es neumático, no cuentan con el mantenimiento; las instalaciones eléctricas presentan un riesgo alto del 63%, considerando un riesgo en las instalaciones neumáticas del 100%. Se propone instalar las conexiones eléctricas y neumáticas bajo normas estándares y la nueva diagramación con los correctivos necesarios, se ha eliminado el riesgo alto de las instalaciones eléctricas y también de las instalaciones neumáticas. En relación con el consumo energético se reduce en un 50% en los meses de análisis septiembre y octubre 2018-2019, con tendencia regresión al tendiente a la baja. En el sistema hidráulico, excepto los medidores que deben cumplir con la Norma NOM-012-SCFI, deben resistir durante quince minutos una presión de 1,5 Mpa (15, 0 kgf/cm2) sin presentar falla. Se recomienda realizar evaluaciones periódicas de las instalaciones que permitan realizar los cambios que sean necesarios para el adecuado funcionamiento de las instalaciones de la empresa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2140
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FERNANDO ISMAEL PAZMIÑO EUGENIO.pdfAcceso Abierto3,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons