• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2126
    Título : La satisfacción familiar y su influencia en el comportamiento agresivo de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Primero de Abril del Cantón Latacunga.
    Otros títulos : Family satisfaction and its influence on the aggressive behavior of high school students of the First of April Educational Unit of Latacunga Canton.
    Autor : Márquez Altamirano, Ana Carolina
    Toscano Cangui, Manuel Alexis
    Palabras clave : Psicología
    Comportamientos Agresivos
    Familia
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Toscano Cangui M. (2020). La satisfacción familiar y su influencia en el comportamiento agresivo de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Primero de Abril del Cantón Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 102 p.
    Resumen : La satisfacción familiares la conformación de interacciones y experiencias gratificantes que se dan dentro del hogar, una negativa en este entorno puede dar origen a comportamientos inadecuados en los individuos como puede ser actitudes agresivas. Por esta razón, el presente trabajo investiga si la satisfacción familiar influye en los comportamientos agresivos delos estudiantes de la Unidad Educativa Primero de Abril del cantón Latacunga, entre los objetivos específicos de estudio se encuentra identificar el nivel de satisfacción familiar en los estudiantes, determinar el tipo de agresividad predominante y el diseño de una propuesta ante la problemática identificada; la investigación está basada en la corriente cognitiva conductual la cual es determinante para la formulación de la propuesta. Para ello, los instrumentos de evaluación utilizados fueron; El Esfa para medir la satisfacción familiar, y el CAPI-A para identificar el tipo de agresividad. Los participantes fueron 60 estudiantes entre edades de 15 a 17 años de edad; De esta forma obteniendo como resultados estadísticos como su respectivo análisis, confirmando así la hipótesis alterna, la cual expone la relación entre ambas variables, concluyendo que un poco más de la mitad de la población tiene algo de satisfacción familiar lo que se traduce como malas interacciones y poca comunicación en el hogar. Estos datos son la guía para la elaboración de una propuesta con técnicas que se acoplen a las necesidades de los participantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2126
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TOSCANO CANGUI MANUEL ALEXIS.pdfAcceso Abierto2,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons