• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2104
    Título : La comunicación organizacional y su influencia en el compromiso organizacional en los servidores del área administrativa de la Universidad Tecnológica Indoamérica, extensión Quito.
    Otros títulos : Organizational communication and its influence on theorganizational commitment in the administrative area servers of Indoamerica Techonological University Quito extensión.
    Autor : Valencia González, Edwin Guillermo
    Lara Ramos, Rosa Elizabeth
    Palabras clave : Psicología
    Compromiso
    Afectivo
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Lara Ramos, R. (2020). La comunicación organizacional y su influencia en el compromiso organizacional en los servidores del área administrativa de la Universidad Tecnológica Indoamérica, extensión Quito. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 95 p.
    Resumen : La presente investigación analiza la comunicación organizacional y su influencia en el compromiso organizacional en los servidores del área administrativa de la Universidad Tecnológica Indoamérica extensión Quito. La comunicación organizacional es una herramienta estratégica de gestión empresarial que ayuda a que el flujo de información entre los colaboradores sea efectiva mediante procesos ordenados que permiten el intercambio de la información entre directivos y subordinados, mientras que, el compromiso organizacional es el vínculo o lazo que caracteriza la relación del colaborador con la empresa que lo ha acogido, lo motiva a entregar mayor esfuerzo a cumplir objetivos empresariales y permanecer para la supervivencia de la empresa y se divide en tres dimensiones afectiva, normativa y de continuidad. El estudio es de tipo analítica, realizado en una población de 67 trabajadores quienes rindieron dos reactivos psicológicos, comunicación organizacional (Portugal, 2005) y compromiso organizacional (Arciniega, 2006). Se utilizó la prueba estadística del Chi Cuadrado que arrojó un valor experimental de1.54 que permitió aceptar la hipótesis alterna que consiste en que la comunicación organizacional sí influye en el compromiso organizacional. Fue factible el diseño de la propuesta que consiste en taller es enfocados al fortalecimiento de la comunicación organizacional y mejore el compromiso en la organización.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2104
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LARA RAMOS ROSA ELIZABETH .pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons