• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2103
    Título : La adicción a la tecnología y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Gabriela Mistral de Latacunga.
    Otros títulos : Addiction to technology and its influence on social skills of high school students of Gabriela Mistral Latacunga Educational Unit.
    Autor : Abril Lucero, Gabriela Lorena
    Lagla Negrete, Verónica Paola
    Palabras clave : Psicología
    Habilidades Sociales
    Internet
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Lagla Negrete, V. (2020). La adicción a la tecnología y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Gabriela Mistral de Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 91 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo investigar la influencia de la adicción a la tecnología en las habilidades sociales de los estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa Gabriela Mistral de Latacunga. Para ejecutarlo, se utilizó dos instrumentos psicológicos en la población de 61 estudiantes en edades de 14 a 17 años. Los cuestionarios escogidos fueron ADITEC, que mide los tipos de adicción, ADITEC-Móvil, ADITEC-Internet y ADITEC-Videojuego y escala de habilidades sociales (EHS) que evalúa los niveles altos, medio, bajo. Posteriormente se aplicó el método del chi cuadrado en donde se demostró que no existe influencia entre las variables, sin embargo los resultados obtenidos individualmente mostraron que el instrumento de adición reflejaba posible existencia de adicción al internet y un nivel bajo en las habilidades sociales. Finalmente se desarrolló una propuesta de talleres psico educativos sobre el manejo del internet en los estudiantes del bachillerato, con la finalidad de concientizar sobre el uso y manejo adecuado de la tecnología y el internet, con el propósito de prevenir una posible adicción, tomando en cuenta que en la actualidad el uso de internet es una herramienta indispensable y la frecuencia es más habitual por la emergencia sanitaria.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2103
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LAGLA NEGRETE VERONICA.pdfAcceso Abierto1,79 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons