• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2092
    Título : El divorcio y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular San José la Salle-Latacunga.
    Otros títulos : The divorce and its influence on the social skills of the students of San José la Salle-Latacunga Educational Unit.
    Autor : Cisneros Bedón, Jorge Luis
    Estrella Barrera, Jenny Isabel
    Palabras clave : Psicología
    Adaptación
    Divorcio
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Estrella Barrera, J. (2020). El divorcio y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular San José la Salle-Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 118 p.
    Resumen : La presente investigación se enfocó en estudiar la relación entre la adaptación al divorcio y el nivel de habilidades sociales que presentan los estudiantes que son hijos de padres divorciados, en la Unidad Educativa Particular San José La Salle-Latacunga. Se planteó una investigación con enfoque cuantitativo y un diseño correlacionar, de campo y no experimental, con una muestra de 64 participantes, de los cuales la mitad son padres divorciados o en situación de divorcio y la mitad son sus hijos. Para la recopilación de datos se emplearon dos instrumentos psicológicos: Cuestionario de Adaptación al Divorcio-Separación (CAD-S) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados presentaron un bajo nivel de adaptación al divorcio y un bajo nivel de habilidades sociales en los estudiantes. Se observó una relación estadísticamente significativa entre estas, por lo que se concluye que la adaptación al divorcio influye en las habilidades sociales de los hijos de padres divorciados. En consecuencia, se diseñó una propuesta de entrenamiento en habilidades sociales para los estudiantes que formaron parte de la investigación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2092
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESTRELLA BARRERA JENNY YESSENIA.pdfAcceso Abierto1,42 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons