• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2081
    Título : Sistema contable para la Empresa Riky Key, dedicada a la producción y comercialización de productos de pastelería, en la Provincia de Tungurahua Cantón Ambato.
    Otros títulos : Accounting system for the Ricky Key Company, dedicated to the production and marketing of bakery products, in the Province of Tungurahua City of Ambato.
    Autor : López Samaniego, Christopher Neptali
    Ramírez Escobar, Ricardo Paul
    Palabras clave : Contabilidad
    Implementación
    Sistema Contable
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ramírez Escobar, R.(2020). Sistema contable para la Empresa Riky Key, dedicada a la producción y comercialización de productos de pastelería, en la Provincia de Tungurahua Cantón Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 161 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la implementación de un sistema contable para la empresa pastelera RIKYKEY, la cual se encuentra en una fase de crecimiento empresarial y no cuenta con un sistema contable que le permita tener un adecuado manejo de sus transacciones comerciales y obtener información pertinente, veraz y suficiente para tomar decisiones gerenciales oportunas. La metodología utilizada se basa en aplicar una entrevista al administrador de la empresa, en la cual se determinó que no cuenta con Estados Financieros que permitan analizar cómo se encuentra la organización. Se puede considerar que no existe ningún proceso contable, es decir la elaboración de libro diario, mayor general, entre otros. Con esta información se determina la necesidad de implementar un sistema contable en el cual se aplique todo el ciclo contable de la empresa con la apertura, movimiento y cierre de cuentas. Debido a esta necesidad se diseña un sistema contable adecuado a las necesidades de la empresa, aplicando procedimientos y controles delineados por la misma, estableciendo claramente manuales e instructivos para la empresa, que regulen las compras, las ventas, la bodega y la planta de producción, con el objetivo de disminuir las falencias o fraudes que se puedan dar precautelando el patrimonio de la empresa. Este sistema por implementar se convertirá en una herramienta valiosa para la empresa, puesto que se podrá disponer de una información oportuna y adecuada en forma permanente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2081
    Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RAMIREZ ESCOBAR RICARDO PAUL.pdfAcceso Abierto3,94 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons